Ebrard: faltan acciones concretas contra el cambio climático

De no atender ni respaldar económicamente los proyectos que impulsan las autoridades locales en materia ambiental, cumbres como las de Cancún no lograrán avances significativos, pues la comunidad internacional y gobiernos nacionales no se comprometen con acciones concretas para mitigar el cambio climático, advirtió Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del DF, al participar en el primer Congreso Mundial de Ciudades y Adaptación al Cambio Climático que se realizó ayer en Bonn, Alemania.

Remarcó que los alcaldes “se preocupan, ocupan y tienen ideas para frenar esta problemática ambiental”, por lo que deben unir esfuerzos y plantear ante los organismos y gobiernos nacionales las políticas que con éxito han desarrollado en sus localidades.

“No perdamos más tiempo, nuestras ciudades están en riesgo. A escala local cada vez destinamos mayores recursos, pero necesitamos el apoyo de la comunidad internacional para encontrar una forma de acelerar la mitigación de los efectos negativos que en el planeta está ocasionando el cambio climático”, manifestó.

Ante representantes de más de mil ciudades, municipios y asociaciones internacionales que forman el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales, Ebrard Casaubon llamó a hacer un frente común y comprometerse en la implementación de proyectos locales y así acelerar el cambio que el planeta necesita en materia de medio ambiente.

Recordó que en la ciudad de México se realizará en noviembre una cumbre que reunirá a miles de alcaldes del mundo.
La Jornada, 30 de mayo.

0 Responses to "Ebrard: faltan acciones concretas contra el cambio climático"