Jesús Ortega: “que muera la prensa vendida y corrupta”

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, gritó ayer: “Que muera la prensa vendida y corrupta”, en un mitin de apoyo a Gregorio Sánchez Martínez, el candidato de su partido, el PT y Convergencia, detenido en el Penal de Máxima Seguridad de Nayarit, por supuestos vínculos con Los Zetas y la organización delictiva de Los Beltrán Leyva.

Ante más de 5 mil seguidores congregados en la explanada de la presidencia municipal de Benito Juárez, así como representantes de los partidos de la alianza e incluso de líderes locales del PAN, el líder perredista inició su discurso con criticas al manejo mediático de la detención y encarcelamiento del aspirante opositor a la gubernatura de Quintana Roo.

“Hay algunos periodistas vendidos y comprados que están diciendo que en Quintana Roo nos estamos dividiendo, y que están diciendo que el pueblo de Quintana Roo está dejando solo a Gregorio. Necesitamos demostrarles que estamos unidos como en este acto: PT, Convergencia, PRD y PAN, juntos en la lucha contra la injusticia”, indicó Ortega.

Al continuar su discurso, buena parte de los asistentes comenzaron a gritar: “¡Fuera el Quequi, fuera el Quequi!”.

El Quequi es el acrónimo con el que se conoce a un periódico local llamado Que Quintana Roo se entere, el cual, además de ser muy leído, ha sido muy crítico con Sánchez, según el equipo de campaña del candidato detenido.

Al escuchar los gritos, Ortega detuvo su discurso para luego gritar: “¡Muera la prensa vendida y corrupta!” Luego anunció, entre aplausos y vivas: “Vamos a hacerle un boicot a la prensa vendida. Vamos a decirle a toda la gente que no compre los periódicos de los periodistas vendidos”.

Niurka en acción

Además de las criticas de Ortega, el evento de ayer marcó el inicio de las actividades proselitistas que hará la cubana Niurka Sáliva para promover el voto a favor de su marido el próximo 4 de julio, pese a que se encuentra detenido.

Cuando estaba en libertad, Sánchez Martínez proclamaba que las fuerzas del universo conspiraban a su favor para que él se convirtiera en el nuevo gobernador de Quintana Roo, una entidad donde conviven los turistas con mayor poder adquisitivo de América Latina y una de las poblaciones estatales con mayor atraso educativo en México.

Su esposa Niurka, quien dio el discurso más largo del mitin, también tiene ese aire místico a la hora de hablar y la tarde de ayer gritó, se desgañitó, agarró una bandera de México que tenía a su lado, se guiñó un ojo con Karina, la hija de su esposo Greg e hizo ademanes cuando dijo: “Si nuestros adversarios políticos pensaban verme quebrantada, pensaban que porque estoy embarazada me iba a quedar a llorar, están muy equivocados. Estoy más fuerte que nunca. Tengo una pasión y un dios que me mueve”.

Nacida en La Habana, Cuba, e hija del coronel José Ángel Sáliva, miembro de la inteligencia cubana, Niurka arremetió también contra el gobernador del estado, Félix González Canto, y Roberto Borge, el candidato del PRI.

Durante su participación, Niurka estuvo acompañada por Karina, hija del candidato Sánchez Martínez, quien decidió relegarse para dar paso a que la actual esposa de su padre sea quien encabece las actividades proselitistas de su padre a partir de esta semana.

Claves

Defensa en QR

• “Quiero que sepan, compañeros y compañeras que no vamos a desfallecer y que vamos a sacar a Greg de la cárcel y que va a ser el próximo gobernador de Quintana Roo”, dijo Jesús Ortega.

• En el mitin se transmitió uno de los videos que el candidato a la gubernatura grabó antes de ser detenido. En este, el aspirante se declara como “preso político” y asegura que se mantendrá en la contienda electoral.

• Eduardo Martínez Arcila, presentado como líder estatal del PAN, habló a favor de Sánchez Martínez. La actual alcaldesa de la ciudad, Latifa Musa también estuvo presente en el templete.

Cancún • Diego Enrique Osrono, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "Jesús Ortega: “que muera la prensa vendida y corrupta”"