PRD acusa al gobierno calderonista de aplicar tácticas de miedo

La dirigencia nacional del PRD acusó al gobierno federal, emanado del PAN, de actuar con “oportunismo y dolo” en el caso del abanderado del DIA, Gregorio Sánchez, y sostuvo que la administración calderonista aplica tácticas de miedo y sospecha para alejar a los votantes de las urnas el próximo 4 de julio, donde se renovarán 12 gubernaturas.

“No es posible que el gobierno trate de dirimir las campañas electorales bajo tácticas de miedo y sospecha para alejar de ese modo a los votantes de las urnas el día de la jornada electoral”, acusó la secretaria general del sol azteca, Hortensia Aragón Castillo.

Cabe recordar que el PAN y PRD mantienen alianzas electorales para disputar la gubernatura al PRI en cinco estados, como son Oaxaca, Durango, Puebla, Sinaloa e Hidalgo.

La dirigencia perredista reprochó al gobierno panista fabricar expedientes judiciales a conveniencia para eliminar adversarios políticos como en Quintana Roo, mientras que en Aguascalientes al abanderado del blanquiazul, Martín Orozco, quien también tiene orden de aprehensión, le permiten hacer campaña fuera de prisión.

“Es inaceptable que el candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes pueda realizar su campaña electoral con total libertad, a pesar de que sobre él pesan acusaciones de delitos probados, y el candidato perredista al gobierno de Quintana Roo esté preso por delitos que le han fabricado criminales que buscan cualquier cosa para tratar de reducir sus penas”, acusó.

El sol azteca, a través de Aragón Castillo, fustigó a la PGR “por manejar un doble discurso y aplique raseros diferentes para tratar de impartir justicia”, como ejemplifican los casos de Aguascalientes y Quintana Roo, por lo cual exigió al gobierno federal que cese el hostigamiento y las amenazas contra los candidatos perredistas.

Aragón desestimó las imputaciones sobre vínculos con el narcotráficos que se le hacen a Greg Sánchez, y subrayó que si la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR tenía evidencia de operaciones presuntamente irregulares del alcalde con licencia de Cancún desde el 2002, es muy sospechoso que justo a un mes de la renovación de la gubernatura en Quintana Roo sea cuando se anima a presentar la denuncia contra el abanderado del DIA a ese gobierno.

La perredista consideró que la figura del testigo protegido en el que se basa la PGR para acusar a Greg Sánchez sólo demuestra que esa dependencia “carece de elementos sólidos y fehacientes para probar sus señalamientos”.
Alejandro Páez, La Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "PRD acusa al gobierno calderonista de aplicar tácticas de miedo"