Reportan a Zavala represalias

DZEMUL.- Familias que contribuyeron a la derrota del PRI en este municipio, de donde es originaria y tiene su domicilio particular la Mandataria Ivonne Ortega Pacheco, denunciaron represalias y venganzas desde el Gobierno del Estado.

Durante una visita de la ex candidata a la Alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala, y de dirigentes estatales del PAN, se denunció el caso del simpatizante panista José Guadalupe Tzab Pech, encarcelado hace dos semanas por el supuesto robo de 600 pesos.

Sin embargo, parientes del acusado señalaron que se inventó un expediente de robo calificado para impedir la libertad bajo fianza del implicado, por su público activismo en contra del PRI.

En la reunión, la señora Minelia Frías Chalé, llorando, denunció que el Gobierno del Estado despidió injustificadamente a su esposo Rodrigo Euán Uitzil, de su empleo en Vías Terrestres estatal y a su hijo, Félix Euán Frías, asistente administrativo de un Centro de Desarrollo Urbano Familiar del DIF estatal en Mérida.

Sandra Caamal fue despedida de su trabajo en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF estatal por su presunto apoyo a la campaña panista en este municipio.

Zavala afirmó que Dzemul es símbolo de la lucha cívica de los yucatecos ante el atropello de las libertades ciudadanas en el estado, la represión y la fabricación de delitos que hoy tiene injustamente en la cárcel a varios panistas.

La panista encabezó aquí la segunda escala de la "Ruta de la Solidaridad" que pretende limpiar la elección en el Yucatán.

"A todos ustedes que dieron la cara, su tiempo, el tiempo de sus familiares y su esfuerzo les decimos que no están solos, que efenderemos nuestros triunfos y las libertades ciudadanas de las prácticas represivas del pasado", dijo a los asistentes.
Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Reportan a Zavala represalias"