Señala Baeza uso electoral de plan Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- El Gobernador priista José Reyes Baeza indicó tener reportes respecto a que programas del plan "Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad", implementado por el Gobierno federal, son usados con fines electorales.

"Me reportaron algunas gentes del programa Oportunidades que andaban acompañados de candidatos de un partido político, vamos a darle seguimiento, si se acredita esta situación, se va a presentar denuncia ante la FEPADE", expresó.

"Hasta ahorita yo he estado pendiente de las cosas, he tenido algunos reportes, he hecho señalamientos a los titulares de las áreas. Si persisten algunos señalamientos, los vamos a poner en la mesa de la discusión, en el señalamiento al titular, pero sobre todo, hacer las denuncias correspondientes".

Baeza fue cuestionado el viernes en la Ciudad de Chihuahua sobre los primeros 100 días del plan -a cuyo informe no asistió en esta frontera.

De acuerdo con el diputado del PRI Fernando Rodríguez, "Todos somos Juárez..." es una estrategia electorera porque incluso no han invitado al Gobernador a las mesas de trabajo.

Al respecto, Baeza señaló que le avisan horas antes o no lo invitan.

"Eso lo vamos a estar denunciando porque lo peor que puede suceder es que una estrategia tan importante, de vinculación y apoyo social, como es ésta, se pueda pervertir o prostituir con fines electorales", aseveró.

Además, recordó que la voluntad de Calderón es apoyar a los juarenses.

"Si a alguien le llega la tentación de manejar con otro propósito estos programas, lo vamos a denunciar públicamente", advirtió.

Al cuestionarlo sobre si en algunos rubros se aplican recursos más de lo normal y que se preste a sospecha, dijo que no se debe en la coyuntura electoral, tejerse o construirse una estrategia que beneficie a un partido político.
Pedro Briones corresponsal, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Señala Baeza uso electoral de plan Juárez"