Acortan ciclo escolar en Nayarit por inseguridad

El ciclo escolar en las escuelas de nivel básico de Nayarit terminará este viernes 18 de junio, anunció el gobernador de la entidad, Ney González Sánchez.

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal también informó que su administración asumirá la dirección y el mando único de la policía estatal, al tiempo que alertó que vendrán días difíciles para la capital nayarita ante las acciones de las autoridades contra el crimen.

"Nosotros pensamos que las semanas por venir seguirán siendo difíciles en la capital", dijo, y adelantó que habrán "operaciones de carácter quirúrgico, ir a extirpar lo que tenemos que extirpar en los lugares que sabemos".

Respecto a las clases, González Sánchez planteó que a través de las redes sociales los profesores le han dicho: "Ney, ya no estamos haciendo nada, estamos haciendo jornadas culturales para entretener a los niños en tanto cumplimos con la fecha oficial del cierre de ciclo".

Por ello, el mandatario estatal publicó en su página de Facebook que las clases en preescolar, primaria y secundaria en todo Nayarit concluirán el próximo viernes 18 de junio.

"Propondremos a los bachilleratos, universidades y tecnológicos hacer lo mismo, mas dependerá de sus respectivas autoridades la decisión; desde una hora antes ahí estaba la información", expuso el mandatario en el programa de Joaquín López-Dóriga.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los más de 30 millones de estudiantes de niveles básico y normal concluirán el ciclo escolar 2009-2010 el 9 de julio.

Desde el pasado lunes, el temor se apoderó de la capital nayarita cuando efectivos del Ejército mexicano realizaron un operativo cerca del centro de la ciudad en las inmediaciones de tres escuelas.



Luego de que este fin de semana se realizaran 28 asesinatos en diversos puntos de Tepic, comenzaron los rumores de que los niños de las escuelas corrían peligro y cientos de padres fueron a los centros escolares para tratar de proteger a sus hijos en lo que fue un día de incertidumbre y miedo para la población del estado.

El rumor de que había riesgo en las escuelas de toda la ciudad se propagó por las redes sociales y los teléfonos celulares y se extendió incluso a otros municipios.

Renè Ruiz en Nayarit y Notimex, La Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "Acortan ciclo escolar en Nayarit por inseguridad"