Acusa Gálvez amenazas de 'Los Zetas'

La candidata al Gobierno de Hidalgo por la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, denunció ayer que su equipo de campaña ha recibido agresiones de priistas y amenazas por parte de presuntos "Zetas".

Incluso, aseguró que el miércoles pasado desapareció un militante panista, Juan José Islas Reyes de 38 años, a unos metros de la sede del blanquiazul en Pachuca, y dijo que sólo encontraron su auto con el motor encendido y manchas de sangre.

"Hay amenazas para que dejen el equipo de campaña. Llaman en nombre de supuestos Zetas. Miembros del equipo han sido víctimas de agresiones violentas, por lo que estamos pasando de la inequidad en los medios, que persiste, a inculcar temor en los ciudadanos", indicó la aspirante de la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia.

Gálvez expuso que las presiones sobre su campaña enrarecen el ambiente en la entidad rumbo a los comicios del 4 de julio.

"Yo sabía a qué iba, pero debe quedar claro que hay un control de los medios por parte del Gobierno estatal a favor del candidato del PRI (Francisco Olvera)", añadió.

En la rueda de prensa, una integrante del equipo de video de la candidata, denunció que la semana pasada mujeres priistas la interceptaron antes de llegar a un acto de campaña de Gálvez y la golpearon, por lo que interpusieron una denuncia.

En otro evento, dijo, les "picaron" las llantas de los autos que llevaban, además de que han pintado expresiones ofensivas en la propaganda.

"Y viene lo peor. Lo lamentable es que nadie se entera porque los medios están pagados por el Gobernador. Pese a que lo hemos solicitado, no nos han dado condiciones mínimas de seguridad en los evento", enfatizó Gálvez.

La abanderada de oposición indicó que los priistas están preocupados por su posicionamiento en las preferencias electorales y, añadió, por ello Olvera no quiere debatir.

"Ellos dicen que sí, pero han cerrado todas las oportunidades que se han dado. Exijo que me den fecha y hora para un debate abierto, donde se puedan hacer preguntas y contestemos porque ellos quieren un formato en el que sólo hablemos de nuestro plan de trabajo", aseveró.

Con gráficas sobre monitoreo de la cobertura de las campañas en medios electrónicos e impresos, Gálvez mostró que 60 y 80 por ciento de las notas son a favor del priista, contra 40 y 20 por ciento para ella.

Añadió que tampoco tienen confianza en los consejeros del Instituto Electoral Estatal, pues han denunciado violaciones a la ley y no han hecho nada.
Érika Hernández, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Acusa Gálvez amenazas de 'Los Zetas'"