Acusa Ortega desvíos de Ortiz en Tlaxcala

El PRD dio a conocer una estructura de negocios del Gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, la cual presuntamente está siendo beneficiada con contratos de la administración pública estatal.

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, y Minerva Hernández, candidata de ese partido al Gobierno del Estado de Tlaxcala, aseguraron ayer que de acuerdo con un expediente en su poder, recursos del erario son enviados a España para comprar propiedades para la familia Ortiz en zonas como Andalucía, Cataluña y la Provincia de León.

"A través de la firma bursátil Global Banks, se han gestionado en estas entidades españolas las construcciones de un Hospital Humanitas, colegios españoles, un conjunto habitacional y una universidad propiedad de la familia Ortiz", señala el informe de los perredistas.

Señalan además que en Tlaxcala aparecen colegios españoles y el Hospital Humanitas en algunas localidades, los cuales, han sido construidos con recursos públicos, tanto económicos, materiales y humanos para dar servicio educativo.

Agregan que Germán Escobar Sierra y David Carpinteyro Rodríguez, éste último yerno del Gobernador panista, usan la cuenta 7876827783 del Banco BBVA para enviar dinero a la hermana de Carpinteyro en Malpartida de Cáceres, España.

En un apartado especial del informe, se da cuenta de la participación del yerno del Gobernador en la empresa Comeralsa S.A. de C.V., presuntamente propiedad de Ortiz, y la cual se habría convertido en una de las principales abastecedoras de la administración pública estatal, con contratos de compra de material para hospital y cómputo entre el 18 de julio del 2008 y el 22 de noviembre del 2009.
Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Acusa Ortega desvíos de Ortiz en Tlaxcala"