Acusa Pablo a Gómez: es empleado de la TV

El senador del PRD, Pablo Gómez, acusó ayer al consejero Marco Gómez de ser el representante de las televisoras en el IFE.

Luego de que Marco Gómez reprochó al senador perredista haber aprobado, "sin leer", la llamada Ley Televisa en 2008, Pablo Gómez lanzó su acusación.

El debate se suscitó cuando en el Consejo General se abordó el bloqueo de algunas señales televisivas en Guerrero, lo que trajo a colación el tema de los spots del Gobierno federal, que el IFE ordenó sacar del aire por ilegales.

"El supuesto legal que tenemos que dilucidar es si tenemos las facultades legales de obligar a un contribuyente (los concesionarios) a que realice una inversión necesaria para bloquear, y si eso no se convierte en una obligación que es desproporcionada y, por ende, inconstitucional", expuso el consejero.

"Yo no sé cómo se puede ser tan abiertamente defensor de empresas privadas en esta mesa", señaló Pablo Gómez.

"¿Cómo le podemos llamar al senador Pablo Gómez, que aprobó la Ley Televisa sin leerla?", cuestionó el consejero.

"Yo no he acusado al Consejo de representar a las televisoras sino a él (Marco) de ser un representante de las televisoras. Es una anomalía. Es mi convicción y la he sostenido siempre", expuso el senador.
Guadalupe Irízar, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Acusa Pablo a Gómez: es empleado de la TV"