Acusa PRI uso ilegal de erario en Tlaxcala

TLAXCALA.- Mariano González Zarur, candidato a la Gubernatura de Tlaxcala por la alianza PRI-PVEM, vaticinó que la elección del 4 de julio se resolverá en los tribunales.

Dijo que el proceso electoral en la entidad se caracteriza por el desvío de recursos y presión hacia burócratas, estudiantes y beneficiarios de los programas sociales por parte de los Gobiernos estatal y federal para favorece a la candidata panista, Adriana Dávila.

A 20 días de los comicios, González Zarur indicó que su partido tiene pruebas sobre la manipulación de programas sociales y de sus beneficiarios, así como del desvío de recursos públicos para favorecer al blanquiazul en las urnas.

"Tenemos las pruebas de todo lo que están haciendo y lo que puede pasar es que o las autoridades electorales en el estado actúan bien, o vamos a tener que irnos al Tribunal Electoral Federal", advirtió.

En campaña por Apizaco, el aspirante priista insistió que la presión que hay hacia los electores provoca el riesgo es judicializar la elección por Tlaxcala.

"Deberíamos dejar que la ciudadanía sin coacción, sin presión, decidiera qué es lo que quiere, sino tarde o temprano el estado se va a convulsionar, acotó.

Remarcó que el estado no puede ir a experimentar con un Gobierno improvisado y que representa una aventura en la política.

González Zarur señaló que corresponde a su partido interponer las denuncias correspondientes por el mal uso del erario público para favorecer al partido que actualmente ocupa el Gobierno local y federal.

"Nosotros traemos ciudadanía. Seguimos una estrategia diferente, no hemos hecho estrategia de movilización. No le apuesto a la mercadotecnia, ni a los medios de comunicación, porque los medios no van a votar.

"Nosotros hemos demostrado que no coaccionamos el votos y que no presionamos a la gente", aseguró.
Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Acusa PRI uso ilegal de erario en Tlaxcala"