Acusa Xóchitl a Osorio

PACHUCA.- La candidata de oposición a la Gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó al Gobernador Miguel Ángel Osorio de retener, durante horas, a un trabajador de su tía más cercana, quien denunció hace unos días un soborno por parte del PRI.

Enojada y con voz entrecortada, la aspirante le exigió a su contrincante priista, Francisco Olvera, detener la guerra sucia y el ataque a gente cercana.

Relató que el empleado de su familiar fue retenido alrededor de cinco horas por un grupo de hombres encapuchados que lo obligaron a subirse a un vehículo, para después liberarlo en Tepatepec, lugar de origen de la aspirante.

"Me quieren golpear donde más me duele. Le pido al Gobernador que deje de intimidar a mi familia, que deje a su candidatos luchar como los hombres, que dé la cara, que no se esconda debajo del Gobernador", dijo en conferencia de prensa.

Hace unos días, la candidata interpuso una denuncia por el presunto soborno a su tía, a quien le ofrecieron un millón de pesos para que dijera que Xóchitl Gálvez mentía sobre que era pobre cuando era niña.

Afirmó que tomó la decisión de cambiar a su tía de casa, pues presume que querían intimidar a la señora de 78 años, además de que sacó a su hijo de 13 años del estado, y mantendrá a su hija de 22 años con vigilancia, pues ella realiza una campaña paralela con los jóvenes.

Miembros de la coalición detectaron ayer tres unidades que transportaban despensas con el logotipo Hidalgo Gobierno del Estado en color rojo.

Éstas fueron localizadas en los municipios de Tula, Huejutla y Pachuca, por lo que se levantaron tres averiguaciones ante el Ministerio Público por parte de la alianza opositora.
Érika Hernández y Verónica Jiménez, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Acusa Xóchitl a Osorio"