Admite Ortega errores de gobiernos perredistas

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, reconoció que el repunte del PRI en estados como Zacatecas se debe a que los gobiernos perredistas dejaron "vacíos" que aprovechó el tricolor.

Dijo que el error del PRD fue no aprovechar la posición de segunda fuerza que logró en 2006, pues en muchas ocasiones simplemente tomó distancia sobre asuntos claves para el País.

Ortega señaló en entrevista que, pese a los errores, aún es tiempo de frenar al PRI en los comicios de 2010 para cerrarle el paso en 2012.

"¿Cuál es nuestra parte de responsabilidad? Que, en un momento clave del País en que haberse dado la alternancia, dejamos espacios que los llenó el PRI.

"El PRI, que era tercera fuerza y que estaba a punto de caer a la marginalidad política, plantea una estrategia de acuerdos con el Gobierno panista de: 'Apruébenme el Presupuesto de cada año, y el Gobierno daba concesiones'", explicó.

"El PRD debió ser un actor fundamental de la vida política, pero asumió que no fue así. Debimos empujar, lograr acuerdos para que no nos estancáramos", indicó.

Aunque Ortega reconoció que los gobiernos y legisladores perredistas han cometido errores que los llevaron a convertirse en la tercera fuerza, negó que haya habido descuidos en la selección de candidatos pese a que algunos han sido acusados de tener nexos con el crimen organizado, como es el caso de su ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo Gregorio "Greg" Sánchez.

"No hubo descuido. El año pasado fuimos los únicos que presentamos la lista de candidatos a la PGR. En el caso de Greg, pedimos que nos informaran.

"Los procedimientos contra perredistas tienen un objetivo rumbo al 2012 para descalificar al PRD. Es una estrategia de los sectores más atrasados del PAN en el Gobierno", señaló Ortega.
Érika Hernández, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Admite Ortega errores de gobiernos perredistas"