Alcanza Calderón a priista, dice Nava

ZACATECAS, Zac.- El presidente del PAN, César Nava, aseguró ayer que el aspirante de su partido al Gobierno de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón, emparejó en las preferencias electorales al priista Miguel Alonso tras el debate del pasado 4 de junio.

"El triunfo en el debate puso al candidato del PRI en su real medida. Estamos seguros que la elección por lo menos se ha empatado. La moneda está en el aire. A tres semanas antes del 4 de julio, podemos decir que no hay nada para nadie", aseveró Nava.

El dirigente panista presentó una encuesta en la que Calderón tiene 26.5 por ciento de las preferencias, contra 24.98 por ciento del priista Miguel Alonso Reyes y 17.6 por ciento del perredista Antonio Mejía "La elección está entre Cuauhtémoc Calderón y Miguel Alonso. El triunfo está a tiro de piedra, y estoy seguro que la vamos a ganar", dijo.

Nava sostuvo que, de los cuatro aspirantes, Calderón es el único que no tiene nexos ni compromisos con el ex Gobernador Ricardo Monreal.

"Es el único que no ha trabajado para Ricardo Monreal. Es el único que garantiza un proyecto distinto para Zacatecas", destacó.

Tras señalar que Zacatecas es una prioridad para su partido, Nava adelantó que los panistas van a buscar el voto de los indecisos.

Al referirse al supuesto empate entre el PRI y el PAN, Nava no descartó que el tricolor haga encuestas a modo para favorecer a su candidato.

"No dudamos que venga una ofensiva con supuestas encuestas publicadas por el candidato del PRI, que buscarían artificialmente generarle una ventaja, pero nadie puede tapar el sol con un dedo", expuso.
Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Alcanza Calderón a priista, dice Nava"