Alega Fidel Herrera que él sí tiene las manos limpias

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dijo que él sí tiene las manos limpias; en cambio, acusó que el gobierno federal, que encabeza Felipe Calderón, se ha entrometido en el proceso electoral de 2010 con el uso de programas federales a favor de los candidatos del blanquiazul.

También descartó las acusaciones que se han realizado en su contra luego de que se revelaran una serie de grabaciones de llamadas en las que se exhibe que opera y apoya con recursos estatales a candidatos priistas, de cara a las elecciones a celebrarse el 4 de julio de 2010.

“Nosotros cumplimos con nuestro deber y a ningún candidato apoyamos. Si no nos dan presupuesto, recortan todos los días; si nos traen a pan y agua”, afirmó el mandatario estatal.

“Es obvio y totalmente claro, han hecho uso de los recursos federales”, sostuvo.

En una visita que realizó a San Luis Potosí para participar en el Quinto Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios que tuvo como sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, manifestó que los colaboradores del presidente Felipe Calderón no le han hecho caso para evitar hacer uso electoral de los programas sociales como Oportunidades y 70 y Más, por lo que consideró que la ciudadanía será las que juzgue con los votos al gobierno panista.

Uso descarado

El gobernador veracruzano aseguró que “cada uno de los programas de Sedesol son utilizados, de manera descarada, insultante, hasta las mismas condiciones de pobreza, que no han sido investigadas.

Resaltó que “hoy, siguen distribuyendo recursos a través de Bansefi, de otras empresas privadas, Liconsa”.

Herrera Beltrán dijo además que es necesario que se llegue a un acuerdo nacional para reformar la ley de desarrollo social y garantizar que nadie utilice recursos públicos en las campañas políticas.

El gobernador de Veracruz afirmó que es objeto de la depredación política, pero que tiene a su favor los argumentos de la legalidad.

“Yo sí tengo las manos limpias”, sostuvo Herrera, en alusión al que fuera el eslogan de campaña del entonces candidato a la presidencia, Felipe Calderón.

También dijo que las “elecciones califican a los gobiernos, lo que piensan los ciudadanos de los estados”.
Milenio, 19 de junio.

0 Responses to "Alega Fidel Herrera que él sí tiene las manos limpias"