Ampliar la cobertura educativa en nivel superior, ofrece Olvera

Un aspecto fundamental para consolidar al estado de Hidalgo es la educación, por lo que se atenderán puntos como la cobertura para nivel medio superior y superior, así como el incentivo para la creación de más instituciones de enseñanza, tanto pública como privada, acompañadas de becas.

Así lo anunció Francisco Olvera, candidato al gobierno estatal por la coalición Unidos contigo, durante su visita al campus hidalguense del Tecnológico de Monterrey, donde presentó sus propuestas y dio respuesta a preguntas de estudiantes, al tiempo que dijo estar a la espera de una invitación de la UAEH para realizar el mismo ejercicio.

Olvera expuso sus planteamientos ante alrededor de 400 alumnos del nivel superior y, tras explicar los ejes en que descansa su campaña, escuchó preguntas de los estudiantes acerca de sus deseos por ser gobernador, además de que externaron su preocupación por el impulso a la tecnología, el deporte y la continuidad de los programas sociales que ya benefician a los hidalguenses.

Las respuestas convergieron en que su propuesta es por un estado integral y no uniforme, pues afirmó que cada región tiene actividades diferentes.

En materia educativa, hizo hincapié en la creación de un sistema de becas para los estudiantes que presten prácticas profesionales, de modo que adquieran experiencia para insertarse en el mercado laboral, así como de un fondo para emprendedores que, recién egresados, quieran fundar su propia empresa.

Al respecto, expuso que la mayor parte de empresas asentadas en Hidalgo pertenece al rubro de micro y pequeñas, que finalmente son las que soportan la economía y generan empleos, por lo que, adelantó, se enfocará en crear más espacios laborales de este tipo a través de los recién egresados, que se emplearán así y generarán nuevo puestos de trabajo.

En otro punto, Olvera Ruiz anunció la reestructuración del órgano encargado de atender el deporte y la prevención de las adicciones, así como apoyos a la educación, con más becas, computadoras como estímulos y uniformes gratuitos para secundaria y telesecundaria.

Asimismo, sostuvo que nunca ha tomado nada que no le pertenezca, que viene desde abajo como muchos hidalguenses y conoce ampliamente el entorno de la entidad y la grandeza de la gente, que sin duda es el mayor activo para resolver los pendientes que presentan algunas zonas de la entidad.
Karime Gutiérrez, La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Ampliar la cobertura educativa en nivel superior, ofrece Olvera"