Asesinan a reportero y a su esposa en Coyuca de Benítez, Guerrero

El reportero Juan Francisco Rodríguez Ríos fue asesinado junto con su esposa María Elvira Hernández Galeana en el interior de un negocio de servicio de Internet, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, informó la policía estatal.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Seguridad Pública y Protección Civil, los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del lunes pasado, en un negocio de “Cíber”, ubicado en la colonia Centro, propiedad de los hoy occisos.

Según los reportes policiales, dos desconocidos entraron en el local y dispararon a quemarropa contra el reportero y su esposa. Rodríguez Ríos era, además, dirigente local del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa.

El periodista, de 49 años, recibió cuatro impactos de bala en el tórax, mientras que su mujer, de 36 años, fue alcanzada en la cabeza.

En el lugar se encontraba también el hijo de la pareja, de 18 años, quien se encontraba de espaldas a lo que sucedía y sobrevivió al ataque.



En lo que va del presente año, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNHD) han sido asesinados cuatro periodistas.

Un informe de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) asegura que 2009 fue el peor año de la última década para la prensa mexicana, con 244 agresiones, que incluyen once homicidios.
La Crónica, 30 de junio.


0 Responses to "Asesinan a reportero y a su esposa en Coyuca de Benítez, Guerrero"