Beltrones acusa al titular de la Sedeso de comprar votos con fondos del erario

Aguascalientes, Ags., 14 de junio. El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, anunció que solicitará la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Heriberto Félix Guerra, para que frene los apoyos de la dependencia hacia panistas en los diferentes estados donde habrá elecciones el próximo 4 de julio.

En rueda de prensa, el priísta indicó que la finalidad de la comparecencia es que independientemente del partido que gobierne el país, no se condicione la entrega de recursos a cambio de votos.

“Desde hace tiempo hemos manifestado que es una grosería utilizar recursos públicos que están destinados, desde el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, al combate a la pobreza para comprar votos de los pobres”, dijo.

El legislador federal añadió que las delegaciones de Sedeso se han convertido en agencias político-electorales del Partido Acción Nacional (PAN) e indicó que se buscará en el futuro cambios legales que blinden los programas sociales, para evitar que sean utilizados para comprar votos.

Indicó que se entiende la “desesperación” que existe en los panistas por ver en las encuestas que van a perder en las elecciones del próximo 4 de julio, pero recalcó: no podemos admitir que “se sigan mal utilizando los escasos recursos que tenemos para atender la pobreza en el país”.

En el caso del candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, Greg Sánchez, preso por presuntos nexos con el crimen organizado, comentó que la denuncia que interpuso el gobierno federal panista en esa entidad en contra del candidato, demuestra que las alianzas entre ellos no son sólo contra natura sino entre traidores.

Claudio Bañuelos, La jornada, 15 de junio.


0 Responses to "Beltrones acusa al titular de la Sedeso de comprar votos con fondos del erario"