Buscan tumbar a Borge en QR

CANCÚN.- Con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la candidatura de Roberto Borge, el registro del priista quedó "sub júdice", es decir, no es definitivo.

El TEPJF ordenó el miércoles al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) resolver de inmediato cuatro quejas presentadas por el PRD por actos anticipados de campaña y precampaña de Borge, abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura de esa entidad.

Con esos recursos el PRD pretende tirar el registro al priista como candidato, pues esa podría ser la sanción si se confirma que se hizo campaña fuera los plazos marcados por la ley.

De acuerdo con Jaime Castañeda y Antonio Meckler, del equipo jurídico del PRD, hace entre 40 y 45 días fueron presentados los recursos ante el Ieqroo.

Por ello el PRD acudió al TEPJF, que resolvió, en el juicio de revisión constitucional 166/2010, que el Ieqroo tome una decisión sobre las quejas, a efecto de que el sol azteca pueda continuar con los procedimientos legales en su inconformidad.

"Se vincula al Instituto Electoral de Quintana Roo para que de inmediato resuelva las quejas presentadas, en atención a que no es necesario respetar los términos previstos en la ley, dada la urgencia de resolver lo referente a la cancelación o no del registro impugnado, y dentro del plazo de veinticuatro horas, contadas a partir del cumplimiento, informe a esta Sala Superior", establece el resolutivo del TEPJF aprobado por mayoría.

Por otra parte, el TEPJF convocó a sesión pública hoy viernes a las 13:00 horas para resolver los recursos vinculados con Gregorio Sánchez, candidato a la gubernatura por la alianza "Todos por Quintana Roo", integrada por el PRD, PT y Convergencia.
Sergio Caballero, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Buscan tumbar a Borge en QR"