Candidata del Panal declina en favor de Gabino Cué

La candidata al gobierno de Oaxaca por al Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Piñeiro Arias, declinó en favor del candidato de la alianza anti-PRI encabezada por Gabino Cué.

Además, el dirigente del Panal en la entidad, Cristóbal Carmona, y otros 17 aspirantes al Congreo local se sumaron al proyecto del priista Eviel Pérez Magaña, sin renunciar a su candidatura

La candidata refierió que su renuncia es personal y que ofrece a Cué un voto útil para que gane las elecciones del próximo domingo 4 de julio.

Piñeiro Arias justificó el abandono de sus aspiraciones, tras las intromisiones ilegales que hizo el gobernador Ulises Ruiz a su campaña, mismo que trató de imponer candidatos a varios cargos de elección popular para pulverizar la fuerza electoral del Panal.

También se quejó de la actuación del arbitro electoral, quien actúa de forma sucia e imparcial contra su instituto político.

Irma Piñeiro, quien fuera secretaria de Contraloría en el gobierno del priista José Murat, exhortó a los oaxaqueños a votar por un gobierno que sí respete los derechos humanos, “por un gobierno que no será soberbio y que sí proponga un nuevo pacto social”.

La aspirante ofreció a Cué su capital político que, dijo, es de poco más de 17 por ciento del padrón electoral.

Oaxaca • Óscar Rodríguez, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Candidata del Panal declina en favor de Gabino Cué"