Caos y golpes tras debate en Durango

Durango, Dgo., 11 de junio. El debate de candidatos a la gubernatura en esta entidad se dio entre propuestas, desorden, falta de conducción, vítores y abucheos de contendientes e invitados: mientras afuera las porras petista y priísta se enfrentaron.

Desde que los participantes ingresaron al Auditorio Universitario era evidente la animosidad entre porras que se hallaban afuera del recinto: de lado izquierdo, la del Partido del Trabajo (PT) y al derecho, la del Revolucionario Institucional (PRI), que llegaron a los golpes.

Los priístas decidieron retirarse, mientras en el recinto el desorden se apoderó del escenario cuando el moderador, Alberto Aguilar, abrió el debate dando la palabra al candidato del PRI, Jorge Herrera Caldera, cuyo turno era el quinto, según el sorteo.
Los candidatos de la Coalición Durango nos Une y el PT protestaron.

Tras presentar sus propuestas los ánimos se desbordaron y cuando el debate finalizaba los abanderados de PRI y PT tomaron su respectivo micrófono para gritar vivas. “Arriba el PRI, arriba Durango, vamos a ganar”, clamaba el priísta. “Con fraude y acarreo, con fraude y acarreo”, le contestaba el petista; mientras José Aispuro terciaba y al moderador no se le comprendía.
Saùl Maldonado, La Jornada, 12 de junio.

0 Responses to "Caos y golpes tras debate en Durango"