Cárcel por piratear identidad hasta en las redes sociales

Quien se haga pasar por otra persona, aunque sea a través de las redes sociales como Facebook y Twitter será sancionado con una pena de dos a seis años de prisión.

Lo anterior fue aprobado la tarde de ayer, por unanimidad, en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De acuerdo con el presidente de esta comisión, Julio Cesar Moreno, las reformas al artículo 211 bis, que se añadirán al Código Penal se establecerá los siguiente:

“Al que por cualquier medio usurpe la identidad de otra persona u otorgue su consentimiento para llevar a cabo la suplantación de su identidad se le impondrá una pena de dos a seis años de prisión y de cuatrocientos a seiscientos días de multa”.

En ese sentido, el asambleísta afirmó que este delito es independiente de los que se acumulen en cada caso, como pude ser falsificación de documentos oficiales o fraude.

“Este artículo se agregó porque actualmente hay una gran laguna por la terminología sobre la redes, Twitter, Facebook, todas estas redes sociales. Hay gente que ocupa el nombre de otra y no precisamente para comunicarse, si no para delinquir”, agregó.
Jonathan Villanueva, La Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "Cárcel por piratear identidad hasta en las redes sociales"