'Cazan' en Hidalgo tráileres con víveres

PACHUCA.- En un día, la alianza opositora en Hidalgo decomisó cinco camiones que transportaban despensas con la leyenda "Hidalgo, Gobierno del Estado", las cuales, se presume, eran para favorecer al PRI, denunció la candidata a la Gubernatura, Xóchitl Gálvez.

La abanderada del PAN, PRD, PT y Convergencia aseguró que su desventaja en la campaña, que concluye este miércoles, fue competir contra el aparato del Gobernador priista Miguen Ángel Osorio, quien, afirmó, puso los recursos públicos a disposición del abanderado priista Francisco Olvera.

El aseguramiento de los camiones ocurrió este lunes en los municipios de Tula de Allende, Pachuca, Zacualtipán de Ángeles, Tianguistengo y Tlanchinol.

Todos iban llenos de despensas, similares a las que distribuye el Sistema DIF estatal.

En el caso de Pachuca, el camión tipo torton que circulaba por la carretera México-Pachuca iba escoltado por patrullas estatales que se fueron del lugar al llegar miembros de la coalición en sus camionetas para cerrarle el paso al vehículo.

En Tula de Allende, panistas y perredistas abrieron el tráiler y repartieron las despensas a la población, mientras que en Tianguistengo el vehículo se volteó durante la persecución.

De acuerdo con Gálvez, en estos días previos a la elección el reparto se incrementará.

"Si los dejamos, nos chingan. Si perdemos será porque no jugaron limpiamente, porque no se ganaron los votos en la calle. A Francisco Olvera en esta campaña le bastó con entregar despensas, dinero, así que si gana, será a la mala.

"Suspendió su campaña (argumentando solidaridad por la muerte del candidato del PRI en Tamaulipas), pero están como desesperados haciendo de todo. Es increíble que estén por todos lados comprando, coptando, controlando, amenazando, por ello el llamado a detener a los camiones con materiales", externó.

En 50 días de campaña, Gálvez consideró que el principal problema que padece Hidalgo es la pobreza, por el alto índice de desempleo.

Una despensa, dijo, significa para los hidalguenses, la mayoría de ellos en comunidades rurales, la comida de tres días, por ello el PRI ha recurrido a la estrategia de entregar productos.

Afirmó que en las 25 comunidades que recorrió los últimos tres días, la denuncia de los líderes locales y asistentes fue la entrega de despensas, láminas, amenazas de suspender programas sociales, promesa de entrega de recursos a maestros y delegados, y condicionamiento de servicios.

"Me he enfrentado a un aparto gubernamental que controla, copta, amenaza, así que en cada mitin que voy, resulta que un día u horas antes, ya estuvo el Alcalde amenazando a la gente, entregando dinero, tratando de bloquear los espacios públicos", dijo.

Ayer, Gálvez realizó sus cierres de campaña en una camioneta blindada y con el triple de elementos de la Policía Federal.

A su llegada a Tepeji del Río, la esperaban ya dos unidades de la PF, con ocho elementos, más cuatro vestidos de civil. Además, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, contratados supuestamente por el PAN.
Érika Hernández enviada, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "'Cazan' en Hidalgo tráileres con víveres"