Comicios serán plebiscito para 2012: Nava

El presidente del PAN, César Nava, dijo que las elecciones del 4 de julio serán un plebiscito entre “el México que no acaba de nacer y el México que se resiste a morir”, es decir, “entre el proyecto modernizador que postulamos y el proyecto restaurador al que se aferra el PRI”.



Al dar su mensaje ante el nuevo Consejo Nacional del blanquiazul, Nava comentó que le toca al PAN llevar la transición donde no ha llegado.

El panista acusó que mientras su partido se mantiene “en la firmeza de su tradición democrática”, el adversario (PRI) “insiste en parapetarse bajo la careta de la simulación democrática”.

Recordó las grabaciones del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, donde presuntamente ordena desviar recursos para apoyar a candidatos del PRI.

Aseguró que el mayor reto que tiene el PAN el 4 de julio es “contener y vencer” a los gobernadores del PRI si quiere ganar su tercera Presidencia de la República consecutiva en 2012.

Nava pidió a Gobernación firmar con los gobiernos de los 14 estados donde habrá elecciones un protocolo de coordinación para las policías estatales y municipales, para evitar que se utilicen contra los votantes.

Confió en que los comicios para renovar presidencias municipales, congresos locales y 12 gubernaturas se desarrollen en un clima de paz y con una gran participación de la ciudadanía.

En una sesión fast-track, los integrantes del Consejo Nacional designaron a los miembros de las siete comisiones ordinarias con las que desarrollará sus actividades para el periodo para el que fue electo (2010-2013).

De acuerdo con el presidente del Partido Acción Nacional, César Nava, en todos estos grupos de trabajo están representadas la pluralidad del consejo y del partido blanquiazul.
Horacio Jiménez, El Universal, 20 de junio.

0 Responses to "Comicios serán plebiscito para 2012: Nava"