Confirma Paredes: 'iremos a elecciones'

CIUDAD VICTORIA.- La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que el próximo domingo habrá elecciones en Tamaulipas y otros 13 estados, pues hay instituciones electorales, partidos, candidatos y sociedad participativa.

Pese al asesinato del aspirante del tricolor a la gubernatura de Tamaulipas, Paredes dijo que a los priistas "no nos van a doblegar y asistiremos a las elecciones".

Según informó Notimex, la también diputada instruyó a la dirigencia estatal del PRI para que ese hecho no los doblegue y llamen a acudir a las urnas.

En la sede estatal del PRI, Paredes estuvo acompañada por los gobernadores priistas de Nuevo León, Rodrigo Medina; Hidalgo, Miguel Osorio; Yucatán, Ivonne Ortega; Coahuila, Humberto Moreira, y Querétaro, José Calzada.

También el líder del sector popular, Emilio Gamboa; el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, y los coordinadores en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, la Cámara alta, Francisco Rojas, entre otros.


Esperan nombramiento

Tras determinar que que no se suspenden las elecciones del próximo domingo, el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que la alianza Todos Tamaulipas tendrá que nombrar candidato a la brevedad.

Jorge Luis Navarro, presidente del órgano electoral, señaló que en las boletas vendrá el nombre de Torre Cantú porque éstas ya se encuentran impresas y en manos de los funcionarios de casilla.

"Toda vez que las boletas electorales ya se encuentran impresas y distribuidas en los consejos municipales para su entrega a los presidentes de las mesas directivas de casilla, en los términos del artículo 243 del propio Código Electoral, la votación que se emita contará para la coalición Todos Tamaulipas y el candidato que ésta registre", dijo.

Indicó que el IETAM continuará con las actividades que permitan la expresión democrática de los tamaulipecos en las urnas.

Agregó que conforme a lo previsto por la fracción tercera del artículo 217, del Código Electoral, corresponde a la coalición Todos Tamaulipas llevar a cabo la sustitución del candidato a gobernador del estado, y que el instituto estará atento a la determinación que adopte dicha alianza.

El consejero ofreció sus condolencias a los familiares de Rodolfo Torre Cantú, así como a la militancia priista por la irreparable pérdida.


Mauro de la Fuente, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Confirma Paredes: 'iremos a elecciones'"