Conmoción por asesinato del candidato a gobernador

El presidente Felipe Calderón condenó ayer enérgicamente el asesinato del candidato del PRI-PVEM al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y se comprometió a trabajar sin descanso "para encontrar a los culpables".

En un mensaje a la nación, señaló que "frente a la cobardía de la delincuencia organizada sólo cabe la unidad"; asimismo, subrayó que su gobierno mantendrá su acción con todos los instrumentos que proporciona el Estado de derecho y redoblará sus esfuerzos para poner un alto a los criminales.

"El crimen organizado nunca conseguirá sus objetivos; no conseguirá vencer nuestra fe en la democracia ni doblegar nuestra confianza en el futuro de México", dijo en un mensaje a la nación, emitido desde Los Pinos, tras una reunión urgente a la que convocó a los integrantes del Gabinete de Seguridad.

De este modo, el jefe del Ejecutivo deslizó la posibilidad de que sea el crimen organizado el que esté detrás del asesinato a Torre Cantú.

"No podemos ni debemos permitir que el crimen pretenda imponer su voluntad, como ahora pretende intervenir en las decisiones de los ciudadanos y en los procesos electorales", advirtió.

Indicó que con estos hechos se comprueba "que el crimen organizado es una amenaza permanente y que debemos cerrar filas para enfrentarlo y evitar que se repitan acciones como el cobarde asesinato".

"Se trata de un hecho no sólo contra el candidato de un partido político, sino contra las instituciones democráticas", sostuvo.
Luciano Franco, La Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "Conmoción por asesinato del candidato a gobernador"