Consideran a homicida como 'un priista más'

Jacinto Pineda Casimiro, alias "El diablo", no forma parte del equipo de campaña de Eviel Pérez, candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca, y sólo se sumó al un acto de apoyo al contendiente como "un priista más".

Así lo señaló ayer Carlos Jiménez Macías, delegado de la dirigencia nacional del PRI en esa entidad.

"Sólo se trató de su presencia en mitin, pero no está vinculado a la campaña de manera formal", manifestó.

REFORMA publicó ayer que Pineda y el diputado Elpidio Concha Arellano acompañaron el miércoles al aspirante del tricolor en un mitin, realizado en el municipio de Huautla.

Pineda es acusado de asesinar a palos al profesor Serafín García en 2004, en el acceso a esa comunidad, mientras que Concha, en la actualidad diputado federal, fue identificado como el líder del grupo que atacó y mató al maestro jubilado.

Jiménez Macías aseguró ayer que las indagatorias sobre aquellos hechos violentos son responsabilidad de las autoridades.

Reconoció, no obstante, que la presencia de "El diablo" puede afectar la campaña de Pérez Magaña, a quien deslindó de aquellos hechos de violencia, registrados durante la campaña proselitista del hoy Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

"Cualquier mala compañía puede afectar una campaña, pero los valores del candidato están por encima de eso y a veces no se puede evitar que se le acerquen este tipo de gentes", dijo.

Por otro lado, el dirigente nacional priista consideró que, a diferencia de Pérez Magaña, el candidato de la alianza opositora, Gabino Cué, se ha rodeado de personajes cuestionados, como Flavio Sosa, dirigente de la APPO, organización que encabezó en conflicto social suscitado en 2006, y actual candidato del PT a una diputación plurinominal.

En un discurso similar al que ha sido utilizado en volantes distribuidos por activistas del Revolucionario InstitucionaI, Jiménez Macías aseguró que la cercanía del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, también es una mala compañía para el aspirante de la coalición.

"A diferencia de este asunto de Eviel, esta persona sólo se presentó en el mitin, pero en el caso de Gabino Cué, tiene abiertamente a su lado a Flavio Sosa, a López Obrador y a personajes como René Bejarano.

"Ya se puede ver en internet el video en el que le ofreció contratos de obra pública al empresario Carlos Ahumada", agregó.
Claudia Guerrero, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Consideran a homicida como 'un priista más'"