Crear encono en el proceso electoral mina el ánimo democrático: Madero

Gustavo Madero, coordinador de la bancada panista en el Senado, expresó que todo lo que enrarece y genera un clima de encono en el proceso electoral “nosotros lo vemos contraproducente para el ánimo democrático”.

Sobre la participación de legisladores en actividades proselitistas, Madero dijo que “la ley está muy clara, lo que se puede y debe hacer y lo que no está permitido, y hay que utilizar todos los espacios para hacer que la democracia se consolide en nuestro país”.

Tras señalar que la ley permite a senadores y diputados participar en las campañas electorales, Madero dijo que en el caso de los recursos “son parte de lo que (es) un senador, un representante de la Federación, son parte de su actuación, participar activa y políticamente en los temas fundamentales de la agenda nacional”.

Al preguntarle si los legisladores deben rendir cuentas de los gastos que hacen durante el proceso electoral, el senador dijo que “lo que se debe garantizar es que en ningún momento haya la utilización de recursos de manera inadecuada para canalizarlos a propósitos que no estén permitidos por la ley”.

Respecto a los ataques en contra de sedes partidistas, indicó que el PAN ha pedido a las autoridades estatales que hagan su parte y garanticen la seguridad de las sedes de los partidos, de los candidatos de todos los partidos y que el día de la elección no haya intimidación ni hostigamientos por parte de las fuerzas policíacas, sino que garanticen que la gente saldrá libremente y con confianza a expresar su voto el 4 de julio.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Crear encono en el proceso electoral mina el ánimo democrático: Madero"