Culpa Torres a Ortega por 'error' de Zacatecas

ZACATECAS.- El senador Tomás Torres responsabilizó ayer al presidente del PRD, Jesús Ortega, de la derrota que sufrirá su partido en Zacatecas y en las otras 11 entidades donde se elegirá Gobernador.

"Jesús Ortega carga sobre sus hombros el error de no haber tratado a sus compañeros como compañeros de un partido y de lucha política. Jesús Ortega ya carga en sus hombros el error histórico de su alianza con el PAN.

"Va a pasar tiempo para una reconstitución en Zacatecas de la izquierda. Se ha perdido la oportunidad de gobernar bien, de gobernar con honestidad, de imprimir un sello social que se convierta en una diferencia de otros Gobiernos, y esa evaluación será el 4 de julio", sentenció el legislador, quien ayer acompañó al candidato del PRI a la Gubernatura de Zacatecas en dos eventos de campaña.

Reprochó que el PRD lo someta a un proceso de expulsión, mientras la dirigencia nacional llama a votar por el PAN en Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Hidalgo y Oaxaca.

"Con el PAN es la peor de las alianzas que la izquierda pueda hacer para evitar el arribo de otros partidos al poder ", reprochó Torres Mercado.

Descalificó el llamado de Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), quien pidió al aspirante del PT, David Monreal, una alianza para evitar el regreso al PRI en Zacatecas.

"Jesús Ortega, Manuel Camacho, el senador Carlos Navarrete estuvieron en condición de que actores del PRD, PT y otras expresiones políticas pudieron haber generado condiciones de unidad. Apostaron a que la salida de Raymundo Cárdenas o de Tomás Torres no tenía ningún valor", lamentó.
Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Culpa Torres a Ortega por 'error' de Zacatecas"