'De las despensas me encargo yo'

El PAN exhibió ayer públicamente dos audios para demostrar que el Gobernador del PRI en Veracruz, Fidel Herrera y los secretarios de su gabinete están apoyando a los candidatos priistas en los comicios del 4 de julio.

En la primera conversación que de acuerdo con los panistas fue grabada el 31 de mayo a las 12:40 horas, Herrera habla con un hombre identificado como Román Brito, operador electoral del PRI y con Sara Luz Herrera Cano, quien es candidata priista a la presidencia municipal de Alvarado.

Ese es un extracto:

Fidel.- Sí Román. Ya estamos en Alvarado en la plena lucha y ya se fue Rubén Rosas (Figueroa) y el otro cabrón de Caballero al PRD, los estúpidos. Pero bueno, aquí estoy con Sara, ahora es cuando darle todo el apoyo a ella. Me encuentro con la veda, necesito hacer un programa de empleo temporal y meter un chingo de despensas aquí, ya de las despensas me encargo. Pero un programa de empleo temporal, encárgate tú, hay mucha gente sin chamba por la veda estúpida del camarón.

Román.- De acuerdo. Sí, ya hablé con Carlos Aguirre (Morales, tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz), de entrada nos van a dar el día de hoy 3 millones de pesos.

Fidel.- Pero aquí ahorita es de mucho impacto que ella te dé un listado de los pescadores afectados. Te la paso.

Sara pide tanto apoyo financiero a Román como ayuda para "jalar las orejas" a personas que trabajan con ella, identificadas como Tito Armando y Jaime Santiago Tiburcio.



INVOLUCRAN A BUGANZA


En la segunda grabación con fecha del 27 de abril, a las 11:30 horas, los panistas denuncian que Herrera e integrantes del gabinete están interfiriendo en la elección en Pánuco con la complicidad del ex precandidato panista a la gubernatura, Gerardo Buganza, quien renunció al PAN luego de que el partido designara como abanderado a Miguel Ángel Yunes.

Se escuchan presuntamente las voces de Rubén Darío Mendiola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública de Veracruz y Salvador Sánchez Estrada, secretario de Finanzas y Planeación, quienes se ponen de acuerdo para comprar cien patrullas por 40 millones de pesos a la proveedora Bety Torio, esposa de Buganza para el Ayuntamiento de Pánuco.

Ese es el extracto de la conversación: Fidel.- Ah son cien patrullas, Salvador, que vamos a comprar 100 patrullas y tengo ya proveedor y todo garantizado en Córdoba.

Salvador.- 100 patrullas.

Fidel.- Haz el requerimiento. Hoy voy a comer con Gómez Mont y le voy a decir que aunque ya no apoyen otra cosa que nos apoyen para comprar esas 100 patrullas pa'l norte (...).

Fidel: Órale, 40 (millones) pues y se las vamos a dar a doña Bety Torio, ya las tienen ellas reservadas en Córdoba, yo les mandé ahí el presupuesto, pero le voy a pedir un enlace para que venga alguien a verlos. Me hace la carta Salvador.

Salvador.- Sí, cómo no, señor.

Fidel.- Bueno, hay que preparar todo. Gracias, hasta luego.
Carole Simonnet, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "'De las despensas me encargo yo'"