Delito grave, el espionaje telefónico: Morales Lechuga

El ex procurador de Justicia de la ciudad de México Ignacio Morales Lechuga afirmó que el espionaje telefónico es un delito grave y añadió que los audios de conversaciones telefónicas del gobernador Fidel Herrera Beltrán con candidatos y colaboradores de su gabinete revelan tan sólo su conducta parcial con su partido y lo pueden acusar de parcialidad.

Dejó en claro que quienes acusan al gobernador de Veracruz lo hacen ilícitamente, “están cometiendo delitos y no se quieren dar cuenta de que supuestamente combaten una conducta parcial basándose en la ilicitud. “Insisto, la acusación podría ser de parcialidad, hasta ahí llega, quien de alguna manera intercepta conversaciones telefónicas y revela secretos derivados de las conversaciones telefónicas, comete un delito”.

“Si el gobierno federal actúa con la misma vara que está midiendo a Purificación, pues seguramente los veracruzanos sabremos quiénes interceptaron esas conversaciones del gobernador y quiénes las revelaron”.

Morales Lechuga señaló que la denuncia que interpuso Herrera Beltrán ante la PGR debe proceder tanto como procedió la denuncia que se presentó en contra de Purificación Carpinteyro; “ahí está un precedente muy próximo de revelaciones de comunicaciones telefónicas”, remarcó.
La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Delito grave, el espionaje telefónico: Morales Lechuga"