Denuncia Berumen falsificación de cifras de encuesta

La encuestadora Berumen y Asociados denunció la falsificación de las cifras de una de sus encuestas, en la que el resultado da una amplia ventaja al candidato del PRI al gobierno de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, por parte de la dirigencia nacional del PAN para hacer parecer que su candidato iba adelante en las preferencias electorales.

En un comunicado, la empresa encuestadora señaló que los resultados correctos de su encuesta, realizada entre el 4 y el 6 de junio, dan 33.3% al candidato del PRI, 13.8% al candidato del PRD y 11.9% al candidato del PAN al gobierno de Zacatecas.

El pasado fin de semana, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, presentó resultados de la encuesta de Berumen y Asociados, aunque con resultados distintos a los entregados por la encuestadora al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Los resultados presentados por Nava señalaban que su candidato iba al frente en las preferencias electorales, lo cual es falso según la propia empresa encuestadora que llevó a cabo el estudio.
La Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "Denuncia Berumen falsificación de cifras de encuesta"