Denuncian desaparición de colaborador de Xóchitl

La candidata a gobernadora por la coalición Hidalgo nos Une (PAN, PRD, PT y Convergencia), Xóchitl Gálvez, informó sobre la desaparición del panista Juan José Islas Reyes, funcionario de la Secretaría de Obras Publicas del ayuntamiento de Pachuca.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo comenzó una investigación, con número de averiguación previa 12/DAP/R/II/1468/2010, para dar con el paradero del servidor público.

El pasado miércoles, autoridades locales informaron que fue localizado el automóvil abandonado con logotipos del municipio de Pachuca, el cual, aseguran, era conducido por Juan José Islas.

El hermano del panista, Marco Antonio Islas Reyes, afirmó que luego de confirmar que la unidad era de su pariente acudieron a la procuraduría estatal para presentar la denuncia por desaparición.

Familiares de Islas explicaron que días antes habían recibido amenazas para que el funcionario se alejara del actual proceso electoral.

En tanto, la candidata por la gubernatura, Xóchitl Gálvez, aseguró que desde el arranque de la campaña se han recibido constantes intimidaciones y ataques por supuestos grupos criminales.

Asimismo, señaló como presunto responsable al equipo de campaña de su contrincante Francisco Olvera, de la alianza Unidos Contigo (PRI, PVEM, Panal).

Pachuca y México • Carlos Gutiérrez, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "Denuncian desaparición de colaborador de Xóchitl"