Desquician maestros la capital de Oaxaca

OAXACA.- Maestros de la Sección 22 del SNTE bloquearon ayer el acceso a los consejos distritales electorales, oficinas públicas y centros comerciales, donde lanzaron consignas contra el Gobernador Ulises Ruiz y su candidato Eviel Pérez Magaña.

"Ambos son los mismo, represores", indicaron en diversas mantas colocadas en sus protestas a 5 de días de la elección para elegir gobernador.

Las movilizaciones del magisterio, que se encuentra en plantón en el Zócalo de la capital de Oaxaca desde el 31 de mayo, son en demanda de un juicio político al Mandatario estatal y la libertad inmediata de sus compañeros presos, víctimas de la administración de Ruiz Ortiz, plantearon.

"A quién quieren engañar Ulises y Eviel, represores, uno malo y otro peor. Voto de castigo para el PRI", se lee en una manta colocada en los accesos de Ciudad Administrativa, que aglutina a más de 20 dependencias estatales.

Los maestros también bloquearon los accesos a Ciudad Judicial, ubicada en Zimatlán de Álvarez, que concentra todos los poderes legales del estado, como la Procuraduría estatal.

Las movilizaciones del magisterio se recrudecieron el lunes, con bloqueos en las carreteras de acceso a Oaxaca y el retiro de propaganda electoral.

Entre otros puntos, los maestros exigen el 100 por ciento de aumento salarial, el incremento de plazas en la Sección 22 y que se lleve a cabo un juicio político al Gobernador Ulises Ruiz.

Mientras, una brigada recorrió las estaciones radiofónicas, así como los canales locales para pedir espacios y transmitir su mensaje de lucha.

Los bloqueos también se extendieron al Istmo.

El líder magisterial Rodrigo Flores explicó que estas acciones son por la falta de respuesta del Gobierno estatal y federal a su pliego de demandas.

"Estamos tomando instalaciones del Instituto Estatal Electoral, oficinas de Gobierno, como Tránsito, Recaudación de Rentas, Juzgados, Ministerios Públicos, CFE y los centros comerciales, para que cumplan nuestras demandas", señaló.

Por otra parte, integrantes de la APPO marcharon ayer del zócalo a los juzgados del Tribunal Judicial de la Federación, en demanda de la liberación de los 12 presos de Atenco.
Benito Jiménez y Martha Izquierdo, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Desquician maestros la capital de Oaxaca"