Dice Fidel: el descaro es de la Sedesol

SAN LUIS POTOSÍ.- El Gobernador Fidel Herrera señaló que la intromisión descarada en el proceso electoral en curso no es suya, sino del Gobierno federal con los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Mandatario dijo que los colaboradores del Presidente Felipe Calderón no le han hecho caso sobre no utilizar electoralmente los programas sociales como Oportunidades y 70 y Más.

"Cada uno de los programas de Sedesol, de manera descarada, insultante, hasta las mismas condiciones de pobreza, que no han sido investigadas. Hoy siguen distribuyendo recursos a través de Bansefi, de otras empresas privadas, de Liconsa", dijo Herrera en entrevista.

Abordado luego de participar en el Quinto Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios que lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Mandatario sostuvo que él no está apoyando a los candidatos de su partido en la elección estatal.

"Nosotros cumplimos con nuestro deber y a ningún candidato apoyamos, si no nos dan presupuesto, recortan todos los días, nos traen a pan y agua", afirmó.

"Es obvio y totalmente claro, han hecho uso de los recursos federales", insistió.

"Yo sí tengo las manos limpias", agregó Herrera, en alusión al que fuera el slogan de campaña del entonces candidato a la Presidencia, Felipe Calderón.

El Mandatario dijo que es necesario llegar a un acuerdo nacional para reformar la ley de desarrollo social y garantizar que nadie utilice recursos públicos para las campañas.

Herrera minimizó las últimas acusaciones en su contra luego de que fueron difundidos audios en los que ordena apoyar con recursos estatales a candidatos priistas de cara a las elecciones del próximo 4 de julio.

"Las elecciones califican a los gobiernos, lo que piensan los ciudadanos de los estados", apuntó el Mandatario.
Manuel Vázquez corresponsal, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Dice Fidel: el descaro es de la Sedesol"