Dice Nava: la pelea es con gobernadores

El dirigente nacional del PAN, César Nava, advirtió ayer que el reto de su partido es contener las prácticas ilegales de los Gobernadores del PRI para ganar las elecciones de julio y repetir por tercera vez en la Presidencia de la República en el 2012.

"Este es el nuevo reto, es el reto que tenemos por delante, denunciar, contener y vencer a los señores feudales del PRI, desmontar los últimos restos de la tramoya autoritaria, llevar la transición allí donde no ha llegado.

"Estoy seguro que estaremos a la altura del desafío, entre otras cosas estoy seguro que será este consejo el que coseche, con el próximo consejo nacional, la tercera Presidencia de la República ganada en forma consecutiva por el Partido Acción Nacional", dijo al inaugurar la primera sesión del nuevo Consejo Nacional, electo el pasado 22 de mayo para el periodo 2010- 2013.

En el auditorio Manuel Gómez Morín del PAN, y teniendo como testigo en el pódium a la consejera y Primera Dama Margarita Zavala, el líder panista sostuvo que el PAN ha logrado "recortar y remontar la desventaja" que tenían en los 14 procesos electorales.

"Con ellos (los 12 candidatos a la Gubernatura) vamos a pelear y vamos a ganar. Estamos a 15 días, no aflojemos el paso, cerremos fuerte, con el entusiasmo del primer día y la certeza de la victoria", demandó Nava.

El dirigente, cuyo mandato finaliza en diciembre próximo, acusó que están compitiendo en medio de una "evidente y enorme inequidad" frente al PRI.

"Mientras Acción Nacional se mantiene en la firmeza de sus convicciones democráticas, el adversario insiste en parapetarse bajo la careta de la simulación democrática", denunció.

Señaló que las prácticas ilegales de los Gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Oaxaca, Ulises Ruiz recientemente exhibidos en videos y audios de apoyar las campañas de sus candidatos, desnudan al PRI.

"La reciente difusión de las conversaciones del Gobernador de Veracruz exhiben al PRI en su justa dimensión.

"De igual manera, la publicación del video en el que aparece el Gobernador de Oaxaca exigiendo el voto para su candidato es una perla más del muestrario de las prácticas de intromisión que desde el poder público han continuado algunos gobernadores del PRI", mencionó.

Enlistó incluso las características de lo que llamó un sistema "feuderalista": la ausencia de independencia de los poderes locales, la falta de rendición de cuentas, la ausencia de condiciones libres para las elecciones, la cooptación de los organismos electorales y el uso político de las policías con fines electorales.

Posteriormente, en entrevista, César Nava condenó los ataques contra sedes partidistas en Sinaloa.

"Se trata de ataques cobardes, vandálicos, que esperemos no se sucedan. Exigimos castigo a los responsables y advertimos que hay intereses que confluyen en el ánimo de desestabilizar el clima preelectoral y de infundir temor en la población", advirtió.

También el senador Santiago Creel exigió una cancha pareja y un árbitro imparcial en las elecciones locales.
Carole SImonnet, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Dice Nava: la pelea es con gobernadores"