Dice Paredes: 'No nos van a intimidar'

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró ayer que la muerte del candidato priista Rodolfo Torre Cantú al Gobierno de Tamaulipas no va a intimidar a su partido.

"Nada nos va a intimidar", manifestó la dirigentes priista en un comunicado lamentando la muerte de su compañero.

Aseguró que este crimen enturbiará el proceso electoral del próximo 4 de julio pero no pueden permitir que la violencia cambie los planes del PRI.

"Expresamos que estos hechos de violencia no minan nuestra convicción democrática y exhortamos a los priistas a que no nos dejemos atemorizar.

"México requiere la vigencia de sus instituciones democráticas, mucho más cuando la violencia y el desconcierto pretenden enseñorearse en el País", advirtió.

Paredes hizo un llamado a restablecer la seguridad en el País como una demanda que los ciudadanos exigen a todas las autoridades.

Exhortó, además, a que el próximo 4 de julio los ciudadanos salgan a votar como la mejor manera de expresar su repudio a la violencia.

"En un clima de violencia, lo que puede triunfar es el autoritarismo, y nosotros rechazamos al autoritarismo porque no es lo que requiere nuestro País para salir adelante", advirtió.

Paredes dio el pésame a los familiares del ex diputado federal y exigió que se investigue y se encuentre a los responsables del crimen.

"Este lamentable suceso ocurre a seis días de las elecciones e inevitablemente contribuirá a enturbiar este proceso que vemos como la vía adecuada para alcanzar la plenitud democrática, en contra de quienes han preferido la violencia", señaló.


Convocatoria urgente

Paredes convocó a la cúpula priista a un cónclave con carácter de urgente para evaluar y analizar las consecuencias y acciones a seguir tras el asesinato de Torre Cantú.

La cúpula del tricolor fue citada para este martes a las 9:00 horas, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la casa de Gobierno del Estado.

Apenas el pasado 15 de junio, durante una reunión privada, Paredes, los coordinadores parlamentarios y los líderes de los sectores y organizaciones realizaron una evaluación de los riesgos que enfrentaba el PRI en cada una de las entidades en las que se llevarían a cabo elecciones el 4 de julio.

Aunque el tema de la violencia y el incremento de las ejecuciones no fue tratado de manera formal, los priistas aseguraron que Paredes lanzó una advertencia sobre el cuidado que se debe tener en la elección de Tamaulipas.

"En ese caso, lo que dijo es que el PRI va muy bien, pero que la violencia en la zona es preocupante y que debemos estar atentos por cualquier cosa que pudiera registrarse en la última etapa de las campañas", señaló uno de los legisladores presentes en la reunión.
Armando Estrop y Claudia Guerrero, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Dice Paredes: 'No nos van a intimidar'"