Divide a senadores caso de Almanza

Legisladores de PAN, PRI y PRD exigieron que no se politice la investigación para determinar la muerte de dos niños en Tamaulipas luego de que el Ejército criticara la recomendación dada a conocer por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Es necesario tomar esto con serenidad y calma entre las dos instituciones y la verdad no deben escalar el asunto ni politizarse", dijo el senador del PRI, Carlos Jiménez.

Sin embargo, el legislador tomó partido por la CNDH ya que consideró que los elementos aportados por la Sedena no son suficientes para derribar la versión del organismo autónomo de que los infantes sí murieron a manos de los soldados.

"Parece ser que los elementos que tiene la CNDH son muy válidos, por lo menos por la información que hemos visto por los medios, hay pruebas muy contundentes", dijo.

Llamó a la Sedena a aportar con transparencia y apertura la información de la que dispone para acreditar que los niños murieron en el fuego cruzado entre elementos de la tropa y sicarios.

El senador del PAN, Felipe González afirmó que la CNDH está actuando con malas intenciones contra el Ejército. "No pido a la CNDH que suspenda su investigación o agregue cosas, no. Se Tiene que seguir las causas legales, el Ejército tiene 15 días para responder a la recomendación. Pero definitivamente se ha prejuzgado el asunto y dado a conocer públicamente una investigación que no ha concluido", advirtió el legislador, quien denunció una campaña de linchamiento.
Carole Simonnet, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Divide a senadores caso de Almanza"