Dos días de luto por la tragedia aérea

Todos los candidatos del PRI y los que van en coalición con PVEM y Panal suspendieron este lunes y martes sus actividades proselitistas en nueve municipios y 15 distritos electorales en señal de luto por el deceso de colaboradores del equipo de campaña de Roberto Borge Angulo, ocurrido el domingo en un accidente aéreo. La PGR y Aeronáutica Civil informaron que iniciaron las investigaciones del percance, donde el número de víctimas aumentó a nueve.

El coordinador general de la campaña de Borge Angulo, Gabriel Mendicuti. dijo que el candidato no emitirá comentarios respecto al accidente y se concentrará en acompañar en su dolor a las familias de sus siete colaboradores, así como a las del capitán de la nave y el copiloto. de los cuales tres serán velados en Chetumal, uno en Cozumel y cinco en Cancún.

El coordinador de la campaña recordó que todos los desaparecidos eran “muchachos joviales, muy alegres, entusiastas; todos almorzamos temprano en uno de los camiones de la campaña y a mediodía nos encontramos de nuevo para comer, había sido un buen domingo”.

En las primeras horas de este lunes, el gobernador Félix González Canto y su esposa Narcedalia Martín expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes ofreció todo el respaldo de su administración.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, así como gobernadores del mismo partido dieron su pésame al gobernador quintanarroense y a Roberto
Borge Angulo.

El procurador estatal Francisco Alor Quezada dijo que el caso ya es de competencia federal y que la fiscalía local se limitará a apoyar la investigación.

A mediodía arribaron inspectores de Aeronáutica Civil, que acompañados por agentes federales salieron de Felipe Carrillo Puerto al sitio donde se desplomó el Gran Caravan C-208, matrícula XA-TWK, propiedad de una empresa del ex gobernador Joaquín Hendricks que lo rentó a la campaña.

Alor Quezada dijo que también se apoya a los deudos para reclamar seguros de vida y pólizas correspondientes. El Ejército mantiene acordonada la zona donde cayó la avioneta y ha restringido el acceso, sólo permiten la presencia de peritos para continuar con las
investigaciones.

Cancún • Fernando Meraz, Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "Dos días de luto por la tragedia aérea"