Ebrard y Amalia dicen "sí" al mandatario

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se sumó al llamado del presidente Felipe Calderón de conformar un frente común contra el crimen organizado, tras el asesinato del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

Contrario a lo que Ebrard ha manifestado respecto a los errores en la estrategia que el gobierno federal ha llevado a cabo para luchar contra el narcotráfico, esta vez el mandatario local aseveró que el gobierno de la ciudad de México debe coadyuvar con las autoridades federales.

Ebrard, quien durante las últimas semanas ha acompañado a varios candidatos de las gubernaturas en varias entidades del país, subrayó que el gobierno del ciudad de México debe ser partícipe de las acciones para solucionar la espiral de violencia que se vive en el país. “Lo haremos a partir de las próximas horas y a lo largo de esta semana”, comentó.

La gobernadora, de Zacatecas, Amalia García también se sumó al llamado del presidente Felipe Calderón, pero además demandó una reunión urgente de la Conferencia Nacional de Gobernadores para hacer una revisión conjunta e inmediata sobre la situación de seguridad que prevalece en los estados, luego del asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

El objetivo es ofrecer garantías de seguridad a la población, sobre todo en las elecciones del próximo domingo, indicó.

La mandataria zacatecana descartó la posibilidad de cancelar las elecciones a raíz del crimen del abanderado tricolor, y abundó en que la discusión debe centrarse en las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad ese día en los 15 estados donde habrá comicios, incluido Zacatecas.

“El clima no es si se hacen o no las elecciones, sino qué medidas se deben tomar y cómo

coordinarnos, reforzar la coordinación y la solidaridad. Creo que sería el único tema que debemos ver, el cómo reforzar las medidas de colaboración, solidaridad y comunicación inmediata”, consideró

En un comunicado, la mandataria ofreció colaboración policiaca a los estados circunvecinos, entre ellos Tamaulipas, para coadyuvar en materia de seguridad e incluso en las investigaciones del asesinato si así lo consideran las autoridades de ese estado. “Le he dado instrucciones al procurador para que entre en contacto con sus homólogos, especialmente con aquellos estados vecinos y con el de Tamaulipas, porque si ellos desean algún tipo de colaboración, aunque eso lo hemos pactado y está firmado, pero yo lo quiero subrayar de manera muy enfática”, indicó.
Ruth Barrios Fuentes y Alejandro Páez, La Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "Ebrard y Amalia dicen "sí" al mandatario"