El PRI encabeza preferencias en Tamaulipas

El candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, encabeza las preferencias del electorado con 34.9 puntos sobre su contrincante del PAN, José Sacramento, según la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El sondeo da cuenta de que 48.8% de los encuestados señaló a Torre cuando se les cuestionó ¿por qué candidato votaría?, en tanto que 13.9% nombró a Sacramento, y 2.5% al candidato del PRD, Julio Almanza.

Respecto de las preferencias por partido político, la ventaja sigue siendo para el PRI con 58.8%, seguido del PAN, con 19.5%, en tercer lugar el PRD con 3.1%, y posteriormente el PT y el PVEM, con o.8 y 0.4%, respectivamente.

Nota metodológica

• Universo: Adultos mayores de 18 años en Tamaulipas inscritos en el listado nominal y que cuentan con credencial de elector vigente.

• Técnica de levantamiento: Encuesta en vivienda levantada entre el 18 y
el 20 de junio de 2010.

• Tamaño de la muestra y precisión estadística: Se levantaron mil 200 casos, distribuidos proporcionalmente entre los distritos electorales de Tamaulipas. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error en los resultados es de +/- 2.83.
Milenio, 22 de junio.

1 comentarios:

MTM responded on 23 de junio de 2010, 12:43 #

Torre Cantu a la gobernatura!! Vamos a ganar