Embosca comando a convoy de Torre

CIUDAD VICTORIA.- Un comando de al menos 15 sujetos a bordo de dos camionetas ejecutó ayer al candidato del PRI-PVEM-PANAL al Gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, así como al diputado local Enrique Blackmore y a tres escoltas.

El comando armado con rifles de asalto AK-47, pistolas 9 milímetros y escuadras SIG-Sauer interceptó al convoy del abanderado tricolor cuando iba rumbo al aeropuerto Pedro José Méndez.

La forma en la que quedaron los cuerpos indica que Torre Cantú y sus acompañantes fueron bajados de las camionetas y posteriormente acribillados.

La camioneta Suburban que quedó al lado derecho de la unidad en la que viajaba el candidato tenía los cristales rotos y múltiples impactos de bala.

El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro confirmó que, además del candidato priista, en el lugar de los hechos quedaron sin vida los cuerpos del diputado Enrique Blackmore y de los escoltas Gerardo Soltero Subiate, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache.

El cuerpo de Torre Cantú quedó boca arriba y el de Blackmore boca abajo, uno al lado del otro, junto a la portezuela izquierda trasera de su camioneta.

Torre Cantú siempre viajaba en el asiento delantero derecho, mientras que Blackmore Smer se sentaba justo detrás de él.

Tras la emboscada fueron trasladados al Hospital General el secretario privado de Torre, Alejandro Martínez Villarreal, Enrique de la Garza Montoto, funcionario de la campaña, y los escoltas Aurelio Balleza Díaz y Dante Quiroz Aguilar.

El ataque ocurrió frente a la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria. Sobre la carretera, de frente a las camionetas de la comitiva, había un camión de doble remolque.

"Siendo las 10:30 horas de hoy, el fiscal en turno recibió aviso que en el kilómetro 6.50 de la carretera Victoria-Soto La Marina, se había suscitado un atentado al vehículo en el que viajaba el candidato del Partido Revolucionario Institucional", dijo el Procurador.

El sitio de la carretera donde ocurrió el atentado, queda a 15 kilómetros del aeropuerto y menos de tres kilómetros de dos libramientos, uno al oriente, conectado con las carreteras a Tampico y Monterrey, y otro al poniente, con la carretera a Ciudad Mante.

Hasta ayer, ningún grupo delincuencial ha reivindicado el atentado y el Procurador pidió esperar hasta que los peritos presenten su informe de reconstrucción del ataque.





El ataque


El candidato priista y su comitiva fueron emboscados en el kilómetro 7 de la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina:

- En el lugar se hallaron casquillos de armas AR-15, 9 mm y .226 de escuadra SIG-Sauer.

- Los cuerpos del candidato y del diputado local Enrique Blackmore quedaron del lado izquierdo de la unidad blindada.

- Los cuerpos de tres escoltas, Gerardo Soltero, Rubén López y David López Catache, quedaron tirados alrededor de la primera camioneta.




Punto estratégico

El ataque ocurrió a menos de 3 km de un distribuidor por el que pudieron huir hacia Monterrey, Matamoros, SLP o Tampico.

Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Embosca comando a convoy de Torre"