Eviel se deslinda de Juanito: “no necesito vejigas para nadar”

El candidato de PRI y Partido Verde al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, se deslindó de Rafael Acosta, Juanito, quien el fin de semana anunció una supuesta adhesión a su campaña.

Tras un encuentro con simpatizantes celebrado en la capital oaxaqueña, el abanderado tricolor dijo que no necesita “de vejigas para nadar”, y aclaró que los únicos dos Juanitos que conoce son el Juanito de Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a Gabino Cué, candidato de la alianza opositora, y al funcionario que fue desconocido en la delegación Iztapalapa en el DF.

Pérez Magaña aclaró que “ni en lo oscurito, mucho menos en público, ha sostenido encuentros con Acosta Ángeles”, quien en su visita a Oaxaca afirmó que conoce a Eviel Pérez desde hace más de diez años.

El candidato expresó que él en lo personal tuvo el valor para deslindarse de los que considera no deseados en su campaña e invitó a Gabino Cué a hacer lo mismo con el caso de Rene Bejarano y Flavio Sosa, ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). En tanto, el diputado federal Javier Corral, a nombre de la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia, volvió a arremeter contra el aspirante priista, al que acusó de cirquero.

“Dice que no quiere el debate porque no quiere circo y es el primero en jalar a su campaña al principal de los payasos en México”, el alusión al presunto respaldo político que Juanito dijo daría al aspirante tricolor.

“El que dijo hace cuatro días que el debate entre candidatos representaría un circo, 24 horas después se trajo al payaso mayor de la política en México, en un acto desesperado del PRI ante la ausencia de líderes de mayor nivel, el dicho popular es sabio, Dios los hace y ellos se juntan”, señaló.

Corral Jurado cuestionó a los priistas por sustituir de la noche a la mañana a estrategas del tamaño de Carlos Flores Rico y César Augusto Santiago por Juanito.

“La campaña del PRI se ha agarrado, literalmente, de una de las figuras de menor prestigio, o por decirlo de la manera más elegante, de nulo prestigio; sin embargo, sabemos que esta mañana el señor Juanito ya se deslindó de Eviel porque éste le mancha su fama en el país”, dijo el panista.

México • Óscar Rodríguez, Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "Eviel se deslinda de Juanito: “no necesito vejigas para nadar”"