Ex rehenes de las FARC se reencuentran con familias

Los cuatro uniformados que fueron rescatados del poder de la guerrilla de las FARC por las fuerzas armadas colombianas se reencontraron ayer con sus familiares en Bogotá tras 12 años cautivos en la selvas del país.

A su arribo a Bogotá, en la pista del aeropuerto militar de Catam, el general Luis Mendienta; los coroneles Enrique Murillo y William Donato Gómez, de la policía, al igual que el sargento del ejército Arlbey Delgado, se fundieron en estrechos abrazos con sus familiares.

Algunos de los liberados, entre ellos el sargento Delgado, aún llevaban las cadenas con las que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los tenían en cautiverio, al sur del país.En sus primeras palabras, el general Mendieta, quien a pesar de ser de la policía lució un camuflado del ejército colombiano, agradeció al presidente Álvaro Uribe la operación que les permitió el regreso a la libertad.

El domingo, un comando élite de las fuerzas militares logró rescatar a Mendieta, Murillo y Delgado, en tanto que se daba por desaparecido a Donato Gómez, quien al momento de la operación huyó del campamento de las FARC y finalmente fue encontrado ayer por la mañana. Luego del rescate, los tres miembros de la policía y el del ejército fueron trasladados en helicópteros al aeropuerto de San José del Guaviare. Junto a los rescatados también llegaron algunos de los 300 militares que participaron en la Operación Camaleón, que se desarrolló en el caserío Calamar, en el nacimiento del río Inírida, en el Guaviare.

Unasur busca integración parlamentaria

- El presidente de Ecuador y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Rafael Correa, inauguró ayer la primera Cumbre de Presidentes Parlamentarios.

- Esta reunión se celebra en Quito, la capital ecuatoriana, desde ayer y hasta hoy, en busca de lograr una integración parlamentaria de toda la región.

- Correa destacó la necesidad de unificar leyes y adicionalmente de alcanzar una “nueva financiera” que permita que la región no sea vulnerable a crisis internacionales.
Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "Ex rehenes de las FARC se reencuentran con familias"