Exhiben en Sinaloa a presidenta del CEE

CULIACÁN, Sin.- La presidenta del Consejo Estatal Electoral (CEE), Juliana Araujo, fue acusada de asignar la impresión de las boletas electorales a la empresa local Sisteformas debido a presuntas presiones de Jesús Vizcarra Calderón, candidato del PRI a la Gubernatura de Sinaloa.

A través de un video titulado "Consejo Estatal Electoral de Sinaloa ¡Vendido! (2da. parte)", difundido en la página de internet www.youtube.com, se exhibe la grabación de llamadas telefónicas de Araujo con el gerente general de Talleres Gráficos de México, Leonel Nieto.

Nieto le comentó a Araujo que Talleres Gráficos no pudo competir en costos para ganar la impresión de boletas debido a la presión de un tipo "sangrón", a quien en el video identifican como Jesús Vizcarra.

La impresión de las boletas la obtuvo la empresa local Sisteformas de Culiacán.

Araujo también es exhibida mediante un diálogo telefónico con la secretaria de Seguridad Pública, Josefina García Ruiz, quien le informa que las boletas para los comicios de la entidad estaban siendo impresas sin ningún operativo por parte la policía estatal.

En otra conversación, el secretario general del CEE, Arturo Fajardo, habla con su esposa después de la reunión con el presidente del PAN, César Nava, quien denunció la parcialidad del instituto a favor del PRI.

Fajardo Mejía adelanta a su esposa la respuesta que daría el tricolor a la demanda de la oposición de que el IFE se encargue de la elección del 4 de julio en la entidad.

Fajardo indicó ayer que la divulgación de las grabaciones telefónicas es ilegal y, sostuvo, fueron sacadas de contexto. "Son pláticas sacadas de contexto, que fueron tomadas ilícitamente", dijo el secretario general del CEE.


Otros vínculos

El jueves pasado, en YouTube apareció un primer video que exhibe presuntas llamadas telefónicas entre Juliana Araujo y Mayra Gisela Peñuelas, secretaria particular del Gobernador priista Jesús Aguilar Padilla.

También señalan vínculos de la presidenta del CEE con Jacinto Pérez Gerardo, secretario general del Congreso local, y Cenovio Ruiz, dirigente estatal del tricolor.

Araujo consideró que la grabación de esas conversaciones es ilegal y sostuvo que fueron sacadas de contexto.

"Como presidenta del Consejo es obligado tener interlocución con los actores que integran la vida política del estado y a nivel nacional.

"He tenido conversaciones con la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. He tenido conversaciones con el presidente del Tribunal Estatal Electoral", respondió entonces Juliana Araujo.

Ante las acusaciones de la oposición de ser un árbitro a favor del PRI, Araujo sostuvo que no renunciará a su cargo.

"Los siete consejeros protestamos en 2007 cumplir con un compromiso que no vamos a declinar. No somos irresponsables y vamos a concluir este proceso electoral como se lo merecen todos los sinaloenses", afirmó el jueves pasado.



En la mira

El video difunde llamadas telefónicas de la presidenta del CEE, Juliana Araujo, a dirigentes del PRI y funcionarios del Gobierno de Sinaloa.
Edgar Sánchez, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Exhiben en Sinaloa a presidenta del CEE"