Exige aplicar castigo mamá de víctimas

NUEVO LAREDO.- Pasar de las palabras a las acciones, pidió Cinthia Salazar, madre de dos menores muertos por balas de militares, según las conclusiones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el pasado 3 de abril en Ciudad Mier, Tamaulipas.

"Me siento un poco más tranquila porque ya está saliendo la verdad y esperamos que con esto que está saliendo ya se haga la justicia porque, pues ya va un poco de tiempo y no he visto nada", señaló la mujer, cuyos hijos Martín y Brayan perdieron la vida mientras viajaban con sus padres en una camioneta por la carretera a Reynosa.

Ella misma, su esposo y su cuñado resultaron lesionados.

"Ya tienen que recibir su castigo (los responsables). Más que nada estar en la cárcel porque, pues mis hijos ya no están, y ellos todavía siguen libres como si nada hubiera pasado", demandó.

En rueda de prensa, agradeció a la CNDH la recomendación en la que responsabiliza a elementos del Ejército de la muerte de sus hijos.

"Fue muy buen paso y se los agradezco mucho porque es mucha ayuda para nosotros todo esto. Ya esperemos más delante que con este paso que dimos ya siga lo que estoy pidiendo y exigiendo, que es la justicia y que estén encarcelados los militares", insistió.

"Por lo que veo siguen aferrados a que ellos no son y que no son, pero, pues aquí nadie puede asegurar nada más que yo y mi familia. porque nosotros fuimos a los que nos pasaron las cosas. Tengo la fe y la esperanza de que se va a hacer justicia ya con este paso que dieron los de Derechos Humanos".

Consideró que el castigo debe alcanzar a todos los responsables de la muerte de sus hijos.

"Él que tiene el mando de los militares pues que aplique la ley, porque para eso está él, para cuidarnos. Los militares supuestamente están para cuidar, pero para mi no, para mi ellos son los que me cambiaron la vida. Yo nunca voy a quitar el dedo del renglón hasta que ellos estén en la cárcel", subrayó.

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos 5 de Febrero, informó que el padre y el tío de los menores asesinados se encuentran en la Ciudad de México, en donde son atendidos en un hospital de alta especialidad para recuperase completamente de las lesiones que sufrieron en un brazo y una rodilla, respectivamente.
Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Exige aplicar castigo mamá de víctimas"