Exige Creel a Fidel regresar fondos

XALAPA, Ver.- El senador panista Santiago Creel exigió ayer al Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, devolver al erario los recursos desviados para apoyar a los candidatos del PRI.

"Ya constatamos, escuchamos en unas grabaciones, y al pueblo no se le va olvidar. Le pido al Gobernador que regrese el dinero", demandó en Orizaba durante un acto de campaña del aspirante del PAN, Miguel Ángel Yunes.

Consideró que es una regresión del sistema democrático que un Gobernador orqueste el proceso electoral y que se derrochen recursos públicos para apoyar a candidatos, en lugar de cubrir las necesidades de la población.

"Es penoso que, a estas alturas de la vida democrática del País, todavía se den hechos de regresión como es el caso del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera; del Gobernador de Puebla, Mario Marín; como es el caso del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Es la vieja usanza del PRI, el viejo estilo repitiéndose por todas partes", cuestionó el senador del blanquiazul.

A pesar de la desigualdad en la competencia en Veracruz, Creel sostuvo que los candidatos de la alianza PAN-Panal tienen posibilidades de ganar el 4 de julio.

"Está desbalanceada la cancha de juego con recursos gastados por todas partes, lo que confirma que las grabaciones que hemos escuchado del Gobernador sí se está dando en realidad con pancartas, espectaculares y lonas por todas partes. Son un insulto para el pueblo porque debiera utilizarse para obras sociales", reiteró.

Ante los simpatizantes de Yunes, Creel se comprometió a trabajar desde el Senado en beneficio de Veracruz. "Y de eso me encargo yo", remató.

Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que las elecciones del 4 de julio son la oportunidad para lograr un verdadero cambio en Veracruz, y acusó al PRI y al Gobierno de Fidel Herrera de apostar al hambre de la gente y a derrochar cantidades millonarias en la campaña a favor del tricolor.

"Quieren conquistar el voto del hambre, con despensas y apoyos. Piensan que la necesidad podrá más que la dignidad. Se equivocan, el pueblo de Veracruz ha dicho ya basta.

"Lo que han gastado en lonas y propaganda lo hubieran aplicado en programas sociales, y habría cientos de miles de familias veracruzanas en una situación menos difícil", señaló el candidato de la alianza PAN-Panal.

Retomó la demanda de Creel de que Herrera devuelva a las arcas públicas los recursos desviados a las campañas priistas.

"Hoy, que ya se sabe que se desvió dinero del presupuesto estatal para la campaña de Duarte, la exigencia de los veracruzanos es que se devuelva este dinero y se aplique en obras sociales.

"Nada de borrón y cuenta nueva. Que devuelvan el dinero, es la demanda de todos", arengó.
Lev García corresponsal, Reforma, 20 de junio.


0 Responses to "Exige Creel a Fidel regresar fondos"