Exige Nava a Lozano aclare bienes

AGUASCALIENTES.- El presidente del PAN, César Nava, dijo ayer que presentarán una denuncia contra el candidato del PRI al Gobierno de Aguascalientes, Carlos Lozano, por presunto enriquecimiento inexplicable y para que aclare el origen de los recursos con los que adquirió propiedades por 320 millones de pesos.

"La denuncia la vamos a presentar esta misma semana. Tenemos pruebas documentales de la existencia de los inmuebles, de la titularidad de la propiedad de los inmuebles y del monto al que ascienden, con operaciones de dudosa procedencia, con recursos de dudoso origen.

"Como decía Chico Ché, le podría preguntar a Carlos Lozano: '¿Quién pompó, quién pompó esos inmuebles, quién pompó'", dijo Nava durante un acto de campaña del candidato panista Martín Orozco en la comunidad de San Luis de Letras, municipio de Pabellón de Arteaga.

Precisó el dirigente del blanquiazul que la denuncia la presentarán en Aguascalientes y en Zacatecas, donde el aspirante priista ha ocupado cargos públicos, así como ante la Auditoría Superior de la Federación.

El pasado 3 de junio, durante el debate de candidatos a la Gubernatura, Orozco exhibió una lista de 15 inmuebles que serían propiedad de Lozano, valorados por el panista en 320 millones de pesos.

"Lozano no ha aclarado el origen de su fortuna. Cómo es posible que un funcionario público en seis años que sirvió en Zacatecas, seis años en Aguascalientes, y el lapso que lleva como senador haya amasado un fortuna de 320 millones de pesos en inmuebles.

"Eso lo que le hemos encontrado hasta ahorita. No sea que en Estado Unidos también tenga algunos bienes, pues si nació allá, como todos sabemos, probablemente tenga algo guardadito", añadió el dirigente nacional del blanquiazul.

Lozano, quien nació en Bakersfield, California, fue secretario de Desarrollo Económico en Aguascalientes por 18 años.

Además, durante cinco años se desempeñó como funcionario público en Zacatecas.
Raúl Muñoz corresponsal, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Exige Nava a Lozano aclare bienes"