Exige Olvera restablecer paz

PACHUCA, Hgo.- Francisco Olvera, candidato al Gobierno de Hidalgo de la coalición Unidos Contigo (PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza), llamó ayer a restablecer la paz y la tranquilidad que reclama el país.

Tras la ejecución del candidato al Gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre, el aspirante canceló desde el lunes por la tarde todos los mítines y el cierre de campaña masivo programado para ayer.

En solidaridad, y para demandar paz, el priista decidió convocar hoy a una marcha del silencio. "La marcha será de reflexión para los candidatos y la clase política, pero también para la sociedad en el sentido de que no hay por qué esconderse, ni amedrentarse por estos hechos, sino salir a la calle a demandar la unidad y la seguridad", señaló Olvera.

"Ya estaba diseñado un cierre de campaña festivo, de conclusión, de arenga y de llamado al voto, pero luego del lamentable incidente en el que murió Torre Cantú, el tono debía ser diferente", indicó Olvera.

De cara al 4 de julio, el aspirante auguró en entrevista que Hidalgo va a tener elecciones tranquilas e históricas, por haberse logrado la conformación de dos bloques opositores en busca de la Gubernatura.

"Nosotros no hemos hecho un discurso de controversias ni de ataques, hemos insistido, incluso, en que no queremos derrotar a nadie. Se debe ganar la elección porque es la única forma legal de conformar un Gobierno", dijo.

Incluso, afirmó que no arrastra problemas con nadie, ni con su oponente Xóchitl Gálvez.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Exige Olvera restablecer paz"