Exige tricolor a Calderón imparcialidad

OAXACA, Oax.- La dirigencia estatal del PRI consideró que detrás de la visita de funcionarios federales para apoyar las campañas de la oposición está el Presidente Felipe Calderón, a quien le pidieron imparcialidad.

El sábado pasado, el Secretario de Trabajo, Javier Lozano, estuvo en mítines del candidato a la Alcaldía de la capital, Luis Ugartechea, y también se reunió con el candidato a la Gubernatura de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué.

"Le pedimos el Presidente Calderón que se serene y que no apoye de manera abierta a los candidatos del PAN. Es el Presidente de todos los mexicanos, y no sólo de un grupo político. Lo exhortamos a evitar una participación directa en la campaña rumbo a los comicios del 4 de julio", dijo el dirigente estatal del tricolor, Adolfo Toledo.

Sin embargo, Toledo anunció que esta semana estarán en Oaxaca el senador Manlio Fabio Beltrones, El Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el dirigente del sector popular de su partido, Emilio Gamboa Patrón, para apoyar ña campaña de Eviel Pérez Magaña, aspirante priista a la Gubernatura.

"En nuestro caso hay una diferencia: el Gobernador Peña Nieto vendrá en su día de descanso y los legisladores tienen todo el derecho de apoyar a su partido", justificó.

El Arzobispo José Luis Chávez Botello llamó a todos los ciudadanos a votar de manera libre y evitar el abstencionismo, el soborno y los fraudes en los comicios del 4 de julio.

"Esas prácticas retardan las respuestas a las necesidades básicas del pueblo, marcan un retroceso en el camino hacia la democracia e impiden la madurez de la sociedad. De aquí la urgencia de erradicar esas prácticas", comentó en conferencia de prensa.

Exhortó a los oaxaqueños a emitir en las urnas un sufragio razonado y secreto.

"Oaxaca requiere con urgencia gobernantes que garanticen la justicia social, la seguridad; que enderecen y levanten la educación, que promuevan fuentes de trabajo e impulsen los servicios fundamentales en las comunidades", comentó el jerarca católico.
Benito Jiménez enviado, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Exige tricolor a Calderón imparcialidad"