Exigen disculpa pública de la Segob

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos consideró necesaria una sentida disculpa pública del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, después de que afirmara que las comisiones pueden ser “tontos útiles de la delincuencia”.


“Ante el agravio, consideramos necesario que, por lo menos, una sentida disculpa pública de su parte podría fortalecer y avanzar en la solución a la muy difícil situación que estamos viviendo en México”, expresó el colectivo.


En una carta dirigida al responsable de la política interna del país publicada hoy en varios medios impresos de circulación nacional, el Consejo Consultivo de la CNDH lamentó los pronunciamientos hechos por Fernando Gómez Mont el pasado 25 de junio.


Expresó su desconcierto y “la más enérgica protesta” por las “desafortunadas y graves” declaraciones del secretario de Gobernación.


“Resulta lamentable que (...) haya utilizado calificativos ajenos a la realidad, muy distantes a la labor que realizan los Organismos Públicos de Protección y Defensa de los Derechos Humanos en México”, detalló.


El Consejo Consultivo explicó que las expresiones de Gómez Mont atentan en contra de la dignidad de todas y cada una de las personas que prestan sus servicios en dichas instituciones.


Incluso, agregó, de aquellas que tienen cargos honoríficos como es el caso del Consejo Consultivo de la CNDH, por designación del Senado.


Externaron su preocupación por los efectos negativos que las expresiones del funcionario puedan tener en la “fortaleza” de las instituciones que se ocupan de aspectos “tan fundamentales para la estabilidad política”.


Tacharon de “negativos e indignantes” los dichos y sostuvieron que la única manera de legitimar una política pública es con la ley y no con la “descalificación irresponsable”.
Miguel Ángel Sosa, El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Exigen disculpa pública de la Segob"